viernes, 24 de febrero de 2012

Los Desiertos del Mar


Partimos de la idea de isla artificial que existe en Dubai, un concepto bastante moderno y novedoso que actualmente se ha usado como elemento de lujo.
Como se puede ver, a base de una idea tan simple como la de coger arena del mar y darla la forma que se quiere mediante presión bajo el nivel del mar, se pueden generar formas muy curiosas, al gusto del diseñador o del cliente.

He aquí un resultado final de Madrid, con ampliaciones en medio de la ciudad, que serían como lagos, pues en esas zonas el agua ha arreciado más aun y ha creado mucha más catástrofe en esas zonas. 
En estos detalles se pueden ver cuál es la idea de la reforma para una mayor habitabilidad en Madrid, que es aplicar, en menor escala, la idea de isla artificial de Dubai. Aplicada a base de módulos irregulares, se aplicará de forma que cualquiera que posea un pequeño remolque marítimo pueda llegar a estas zonas, o incluso nadando desde los propios edificios circundantes.

Por ello mismo, como se ve en estas imágenes, la idea es la de una serie modular de montículos de arena que sobresalgan por el nivel del mar que quede en Madrid, a modo de "descansillos en la calle".


BICIBARCO


Este será, por último, uno de los vehículos en serie que se empezarían a crear, con sus variantes como pueden ser vehículos más grandes, o de doble conductor, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario